Tarta Bombón de cacahuetes y chocolate blanco

Ingredientes:

Para la masa sable de cacahuetes

– 125 g de harina
– 25 g de cacahuete tostado molido
– 50 g de azúcar glas
– 75 g de mantequilla fría
– Sal
– 1 huevo de 50g

Para la cobertura

– 180 g de chocolate blanco
– 40 g de nata para montar
– 20 g de mantequilla

Para el montaje

– 50 g de cacahuetes tostados picados
– 300 g de Dulce de Leche Clásico Márdel
– c/s cacahuetes con chocolate
– c/s chocolate negro fundido
– c/s higos o cualquier otra fruta para decorar

 

Preparación:

Enciende el horno a 175º C.
Tamiza la harina, incorpora la sal, el azúcar y los cacahuetes molidos. Añade en el centro la mantequilla y trabaja con las manos hasta que se forme una especie de arena.

Incorpora el huevo batido y une hasta formar una masa sin amasar demasiado. Envuélvela en film y déjala reposar en la nevera por 1⁄2 hora.

Estira de 3 mm de espesor y cubre un molde para tarta. Pincha con un tenedor, cubre con un papel para horno y pon encima del papel algún elemento que haga peso como garbanzos secos o alubias. Lleva al horno por 10 minutos, quita el papel con el peso y hornéala unos 10 minutos más o hasta que esté dorada.

Deja enfriar antes de montar.

Calienta la nata con la mantequilla hasta que hierva la nata y se funda la mantequilla. Funde el chocolate blanco al baño maría o en el microondas calentándolo a intervalos de 30 segundos y revolviendo entre uno y otro. Cuando esté fundido añádele la nata y la mantequilla caliente y revuelve hasta obtener una crema lisa y suave. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Cubre la base de la tarta con el Dulce de Leche Clásico y espolvorea con los cacahuetes picados. Vierte encima la crema de chocolate blanco y decora por encima con hilos de chocolate negro fundidos, los cacahuetes con chocolate y la fruta. Lleva a la nevera un par de horas antes de consumir.